Saturday, November 27, 2010

Viejos trabajos y grandes colaboraciones, Old jobs and great collaborations





A falta de poder subir algo de lo ultimo que estoy haciendo ( por imposiciones editoriales ), pues tiro de archivo. Son trabajos de mis inicios como dibujante de comics y hechos en colaboración de grandes artistas y amigos.
El pinup de Conan esta hecho a medias con Juan Santacruz, gran dibujante y amigo que me hizo las tintas, el color es mio y que fue publicado en una sección llamada " Conan visto por… " de la coleccion " Conan El Bárbaro " de Forum.
La portada de " Templarios 2 " también tiene tinta de Juan Santacruz y color de Albert Xiques, fue mi primer comic largo ( 51 páginas ) y pude colaborar con Nacho Fernandez y Edu Alpuente en su elaboración. Fue publicado en la red por " Wanadoo comics ".
El pinup de " Tellos " lo hice a raiz de conocer en Angouleme a ese gran dibujante que fue Mike Wieringo ( gracias a Edu Alpuente ) y tras pasar una gran velada con el, Todd Dezago, Edu y el equipo de la editorial Semic. La tinta la hizo Edu Alpuente, mi actual agente, y fue publicado por la editorial Semic en la edición francesa de " Tellos ".
El pinup de los " Xmen " de Morrison, fue hecho despues de leer su estupenda etapa, y fue de las primeras colaboraciones con mi gran amigo y colorista Miguel Sannicolas.
Son viejos dibujos con sus grandes fallos y grandes ilusiones pero que representan grandes momentos para mi.

As I can't show anything new I'm doing (editorial impositions), then I'm rescue some old stuff. They are works of my beginnings as a comic artist and made in collaboration with great artists and friends.
The pinup of Conan is made half with Juan Santacruz, great artist and friend that he made the inks, the color is mine and which was published in a section called "Conan seen by ..." from the comic series "Conan The Barbarian" in Forum .
The cover of "Templarios 2" also had inks by Juan Santacruz and colors by Albert Xiques, it was my first long comic (51 pages) and worked with Nacho Fernandez and Edu Alpuente in its development. Was published on the Web for "Wanadoo comics."
The pinup of "Tellos" I did after one Angouleme Comicon where knew this great artist who was Mike Wieringo (thanks to Edu Alpuente) and after spending a great evening with Todd Dezago, Edu and the editorial Semic Team. The inks made by Edu Alpuente, my current agent, and was published by Semic in the French edition of "Tellos".
The pinup of Morrison's "Xmen", was made after reading his great stage in the series, and was among the first collaborations with my good friend and colorist Miguel Sannicolas.
These are old pictures with their big mistakes and big dreams but which represent great moments for me.

2 comments:

MoraN said...

Hola Tomas como va todo?
Me a echo mucha ilusion ver tus trabajos antiguos, todas esas ilustraciones nos las ivas mostrando cuando te tuvimos en primero de comic hace ya muchos años. Gracias a tu arte y sabiduria nos enseñastes a dibujar y a entender el arte del comic como muy pocos.
Aver si una dia buscamos un hueco todos y kedamos para ir a tomar unas birras con tus antiguos alumnos, David, lluc, victor y yo.
Un saludo maestro.

Tomás said...

Hola Carlos
Pues ahora con mucho trabajo y esperando un niño, no tengo mucho tiempo pero no me puedo quejar. Me ha hecho mucha ilusion tambien tu comentario, que despues de tantos años os sigais acordando de mi es todo un honor y eso que en aquellos tiempos yo trataba de hacerme un sitio y me faltaba mucho todavia por aprender. Tengo que deciros que sois de los cursos que mas y mejor recuerdo tengo, hay que decir que yo tambien tuve mucha suerte de teneros como alumnos. Si me pasas un mail te paso el numero de telefono y pasadas fiestas podemos quedar un sabado al mediodia para comer y contarnos unas batallitas. Y que sepas que tus palabras han hecho que una lagrimita de profe orgulloso se me escape. Por cierto, tambien visito tu blog y veo que sigues en forma y me encantan tus paginas y dibujos de los Vengadores y Caballero Luna.